_
_
_
_
_

CC OO se radicalizará si el Gobierno acelera la reconversión industrial, según Camacho

Marcelino Camacho, secretario general de Comisiones Obreras, declaró ayer en Barcelona que su sindicato radicalizará sus posturas si el Gobierno acelera la política de reconversión industrial sin llevar a cabo simultáneamente medidas de reindustralización. Esta afirmación fue hecha en una reunión con delegados de empresas públicas y sectores en reconversión del ramo del metal de Cataluña, que convocó una jornada de protesta para el día 9 similar a la realizada la semana pasada en el resto de España.

Marcelino Camacho manifestó que "si el Gobierno, apoyando la política de la gran patronal, sube el listón, nosotros presionaremos y utilizaremos todos los recursos posibles para saltarlo". Según el dirigente sindical, el Gobierno está siendo sometido a una gran presión por parte de la patronal y de la banca para continuar con la actual política de re conversión y "poner en la calle a 60.000 trabajadores de grandes empresas y a 200.000 de industrias auxiliares, objetivo que no pudo cumplir en 1983 debido a la presión de los trabajadores".

Sobre el cierre de la cabecera de Sagunto, Marcelino Camacho declaró que "el Gobierno está utilizándolo como rompeolas, para acabar con la resistencia de los trabajadores".

El tope salarial

Camacho reiteró que CC OO "defendería el poder adquisitivo de los salarios tanto en el sector público como en el privado" y se opondría al tope salarial del 6,5% estipulado por el Gobierno en las empresas públicas."Estamos como en la dictadura", se lamentó el secretario general de Comisiones Obreras, "ya que entonces se fijaban los salarios por ordenanza y ahora se fijan unos mínimos para que los sindicatos no puedan negociar el techo salarial".

Refiriéndose a los topes salariales, señaló que "un aumento del 10% es el mínimo para que los trabajadores puedan comer igual que en 1984". "El Gobierno está realizando una política antisocial y antisindical, que pretende reducir tanto el salario nominal como el salario social", concluyó Marcelino Camacho.

La Federación del Metal de Cataluña de Comisiones Obreras ha convocado a todos los trabajadores del sector, en negociación de sus convenios colectivos, a una manifestación el próximo día 9 de febrero "para protestar contra los topes salariales impuestos por el Gobierno y para defender el empleo".

Esta mencionada jornada de protesta se produce una semana después de la realizada en el resto de España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_