Los ayuntamientos navarros, advertidos sobre la ilegalidad de sus mataderos
Los mataderos municipales de Navarra que no han iniciado los trámites de legalización y reforma de sus dependencias de acuerdo con la normativa técnico-sanitaria vigente, serán considerades ilegales desde ayer, domingo, por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Las repercusiones de la medida son importantes, dado que esta situación se produce en la gran mayoría de las instalaciones de este tipo existentes en la provincia, e incluso algunas poblaciones pueden notar inicialmente la ausencia de productos cárnicos. La delegación del Ministerio de Agricultura ha notificado este hecho a cada uno de los 265 ayuntamientos navarros.El Ministerio de Agricultura, que ha prorrogado por espacio de dos años el plazo de remodelación de mataderos municipales de acuerdo con lo establecido en un decreto de agosto de 1981, ha decidido interrumpir estas prórrogas para obligar así a los ayuntamientos navarros a iniciar de modo inmediato la reforma de las instalaciones.
Por otro lado, se ha advertido a los municipios que si continúan los sacrificios de animales, el responsable será el alcalde. Desde que se recibió la notificación, 45 corporaciones municipales han solicitado la inscripción de su matadero en el registro e iniciado la readaptación a la normativa sanitaria vigente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.