_
_
_
_
Movilizaciones a nivel nacional en los sectores en crisis

Los sindicatos convocan para hoy nuevas acciones

"La reconversión industrial sólo puede hacerse con UGT y con sus propuestas". Con esta palabras Antonio Puerta, secretario general de la federación del Metal de UGT, trataba de explicar las razones de la jornada de protesta convocada para hoy por la central socialista, CC OO ELA-STV. Las movilizaciones de hoy que afectarán fudamentalmente al País Vasco y Cataluña, tienen como objeto protestar por las rescisiones de contratos en el grupo Aceriales. Y esta motivación es, según Puerta, lo que diferencia la jornada de protestas de hoy de la que ayer tuvo lugar en el resto del país.Para Antonio Puerta, CC OO se opone a la reconversión en su conjunto, mientras que la central socialista apoya la necesidad de la misma y centra sus ataques contra las rescisiones de contratos "que nunca aceptaremos". Pero, además, el secretario general del metal, en una finta dialéctica, aclaró que su sindicato criticaba a las empresas y no al Gobierno. "Son las empresas las que tienen que reconsiderar sus posturas respecto a las rescisiones. El Gobierno lo único que hace es aprobar los expedientes presentados. Y en todo caso, la responsabilidad primera es de las empresas, y luego del Gobierno". Puerta negó que la división de las convocatorias significara un pulso sindical.

Más información
Medio millón de trabajadores secundó ayer la jornada de protesta contra la política de reconversión industrial

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_