_
_
_
_
_

Nueva derrota parlamentaria del Gobierno israelí

El Gobierno israelí sufrió ayer una nueva derrota parlamentaria cuando dos diputados de la coalición gubernamental votaron con la oposición en contra del plan de alojar judíos en el centro de Hebrón, ciudad árabe de Cisjordania.Uno de los que votaron en contra fue el ex ministro sin cartera Mordecai Ben-Porat, quien dimitió el domingo por considerar que el Gobierno no estaba actuando adecuadamente.

Fuentes de la oposición reconocieron que el voto no afectaría a la política gubernamental en Hebrón, aunque hicieron hincapié en que servía para poner en evidencia la debilidad parlamentaria del Gobierno que preside lsaac Shamir.

Por lo que respecta a la crisis libanesa, el presidente Amin Gemayel declaraba ayer a The Washington Post que el Congreso norteamericano no debe aceptar la salida de los marines de Beirut pues ello sumiría a Líbano en el caos y perjudicaría a Occidente. Las presiones sobre Ronald Reagan para esta retirada proceden más del Pentágono que del Congreso, según fuentes informadas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_