Futuros maestros sin lengua
Somos alumnos y alumnas de segundo curso de filología nocturno de la Escuela Universitaria de Profesorado de EGB, antes Escuela Normal de Magisterio Pablo Montesinos.Queremos dejar constancia pública de una anomalía que movería a risa si no fuera lamentable.
Ocurre que a estas alturas del curso, unos alumnos de Magisterio, cuya especialidad es filología, no tenemos profesor de lengua española ni expectativas razonables de tenerlo durante el resto del año.
Hemos hecho las reclamaciones oportunas ante la dirección y por toda respuesta hemos recibido disculpas, traspaso de responsabilidades al rectorado de la Complutense y sugerencias de un aprobado general.
Esto no es ni medianamente seno. El rectorado no puede dilatar un año el cubrir una vacante, máxime cuando hay tantos profesores cualificados en paro. La dirección de la escuela no puede inhibirse alegremente durante cuatro meses sin buscar con los alumnos una solución provisional y ante el rectorado una solución inmediata y definitiva, que nos conste.
No es esta la única ni la principal anomalía de la escuela, pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.
De momento nos contentamos con que de Pablo Montesinos no salgan maestros sin lengua. / .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.