Somalia acusa a Etiopía de bombardear objetivos civiles
Cuarenta somalíes, la mayoría de ellos escolares, resultaron muertos y otros 80 heridos como consecuencia de un ataque de la aviación etíope contra la localidad fronteriza somalí de Borama, según Radio Mogadiscio.La emisora estatal somalí, captada en Nairobi, manifestó que, según un portavoz del Ministerio de Defensa, seis Mig-21 y Mig-23 bombardearon el centro de la localidad y su escuela de segunda enseñanza. Una nueva incursión sobre otro pueblo en el mismo área, justo donde se encuentran las fronteras de Etiopía, Somalia y Yibuti, fue rechazada por las fuerzas antiaéreas somalíes.
Borama se encuentra cerca del lugar donde se registraron recientemente dos ataques a trenes etíopes que provocaron la muerte a 20 personas y heridas a otras 120. Fuentes diplomáticas en Etiopía y en Yibuti manifiestan que estos ataques fueron llevados a cabo por el Frente de Liberación Somalí, un grupo guerrillero al que apoyan las autoridades somalíes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.