Los 190 prisioneros de guerra iraníes liberados por Irak regresan a Teherán
Los 190 prisioneros de guerra iraníes liberados ayer por la mañana por Irak, que habían sido trasladados en un avión especial a Ankara, salieron por la tarde del aeropuerto de la capital turca con dirección a Teherán.Los prisioneros de guerra iraníes, que la agencia de prensa oficial iraquí Ina calificó de "niños", dado que todos son menores de 18 años, fueron entregados en Ankara a la Cruz Roja turca. Ina señalaba que la liberación de los 190 prisioneros políticos obedece a una decisión "unilateral" del Gobierno de Bagdad.
En ocasiones anteriores, Irán e Irak habían elegido a Chipre para el canje de soldados hechos prisioneros en la guerra del golfo Pérsico.
Por su parte, la Embajada de Irán en Ankara dio a conocer un comunicado, señalando que se trata de "personas de edad, en su mayoría, algunas de las cuales tienen hasta 92 años", y precisando que entre los liberados no hay ni un solo soldado, sino únicamente 11 "voluntarios populares", mientras que todos los demás son "civiles que proceden de regiones ocupadas por los agresores iraníes".
El pasado 30 de abril, el Gobierno iraní, tomando también una "decisión unilateral", liberó a 32 prisioneros iraquíes que eran inválidos de guerra. Bagdad había respondido a este gesto liberando el mismo día a 32 prisioneros de guerra iraníes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.