_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los engañosos tantos por ciento

El asunto es que ignoro si los economistas del Gobierno (con el señor Almunia a la cabeza) no saben hacer cuentas -que no lo creo- o es que piensan que los pensionistas somos tontos de remate.Se está hablando estos días hasta la saciedad de que han subido las pensiones, y el señor ministro hace mucho hincapié en que las más bajas lo han hecho en un 11%. Es decir son palabras suyas tres puntos por encima de la inflación calculada por el Gobierno para este año. Y lo dice así como si eso supusiera para nosotros un 3% de regalo, de superávit, de sobra... La verdad que resulta jocoso, si no fuera porque para los que las cobramos es trágico.

Resulta que hay pensiones de viudedad, entre las que me encuentro, que al ser de 15.465 pesetas mensuales, ese 11 % maravilloso representa un aumento de 1.691 pesetas mensuales. No llegando, por tanto, la pensión a 17.000 pesetas.

Si a las pensiones de 70.000 pesetas se les aplica un 8% representa una subida de 5.600 pesetas mensuales, cantidad igual a la que recibirán los pensionistas de más de 70.000 pesetas.

Lo que demuestra claramente, a quien quiera verlo, que con ese cacareado 11% nos están engañando a los pensionistas de pensiones bajas, aumentándonos menos que a nadie y encima haciendo demagogia con el tema.

Cuánto más lógico y racional sería una subida lineal de, por ejemplo, 5.000 pesetas a las pensiones bajas (que aún con eso tendríamos del orden de las 20.000 pesetas), 3.000 para las de categoría que llamaríamos mediana y nada para las altas, hasta que fueran equiparándose unas a otras.

Si además se tiene en cuenta que las pensiones bajas, según EL PAIS del día 19, son algo por encima de las 600.000 y las pensiones medianas (70.000 pesetas) unos tres millones, creo que hubiese sido más barato para el país y más normal subir más a las más bajas.

Pero presumir de ¿Gobierno socialista? y seguir favoreciendo a los que más tienen, no dice mucho a favor de sus representantes.

Los trabajadores conscientes y luchadores no esperábamos mucho de los socialistas, pero, por favor, ¡que no nos tomen por tontos! /

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_