_
_
_
_
_

Inminente cese del ministro Woerner por el 'caso Kiessling'

El ministro de Defensa de la República Federal de Alemania, el democristiano Manfred Woerner (CDU), no piensa presentar la di misión, pero en Bonn se considera inminente su cese por los errores cometidos en el "caso Kiessling", el general acusado de homosexualidad. El cese de Woerner parecía sellado el jueves, cuando fuentes próximas al canciller Helmut Kohl (CDU), de viaje en Israel, dieron la noticia de la indignación del jefe de Gobierno por la forma en que el ministro de Defensa llevó el asunto del general Güenter Kiessling, a quien el servicio secreto del Ejército federal (MAD) acusó de ser un peligro para la seguridad nacional por su supuesta frecuentación de centros de reunión de homosexuales.Tras comprobarse la debilidad de las acusaciones contra Kiessling y la posibilidad de un error, debido a la existencia de un doble, que frecuentaba los bares homosexuales de Colonia, Woerner trató de solucionar el caso por su cuenta. El ministro recibió en el Ministerio de Defensa a un conocido homosexual suizo, Alexander Ziegier, editor de una revista, Du Und Ich (Tu y Yo), destinada a los partidarios de las relaciones entre hombres. Ziegler fue recibido por el ministro de Defensa de la RFA, porque aseguró que podía probar la homosexualidad del general Kiessling. El homosexual suizo viajó a costa del contribuyente alemán y tuvo como interlocutores en Bonn nada menos que al ministro de Defensa de la RFA y al jefe de la cancillería federal, amigo personal de Kohl, el secretario de Estado Waldemar Schrecknberger.

La idea de Woerner recibiendo información de una figura tan dudosa como Ziegler y otros encuentros con personajes de la "subcultura" homosexual de Colonia, presuntos testigos contra el general Kiessling, llenó de estupor e indignación incluso a los políticos democristianos (CDU), correligionarios del ministro de Defensa. La misma indignación que le entró a Kohl en lsrael. ZiggIer es una figura conocida por sus espectaculares acusaciones de homosexualidad no confirmadas.

Aunque la suerte de Woerner estaría echada definitivamente, a última hora podría salvarle el anuncio del presidente de Gobierno de Baviera, el socialcristiano Franz Josef Strauss (CSU), que declaró su disposición a "sacrificarse" y asumir la cartera de Defensa, para "cumplir un deber".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_