Joan Lerma presenta el plan económico para la Comunidad Valenciana

, El presidente de la Generalitat valenciana, Joan Lerma, manifestó el pasado jueves, en Castellón, que, "de lograrse los objetivos de expansión previstos para la economía española, a finales de 1984 podrán crearse más de 19.000 puestos de trabajo en la Comunidad Valenciana".

Joan Lerma, en el transcurso de la conferencia inaugural del ciclo Institucions i Societat, programado por la Diputación de Castellón para "dar a conocer las distintas funciones que configuran la democracia española", aseguró que durante el presente año crecerá la inversión pública en términos reales. "El papel de la Generalitat", señaló, "además de ser sujeto activo en el propio plan de inversiones, procurará que se coordinen las inversiones públicas, cosa que se establecerá en el plan económico regional que se encuentra ahora en fase de redacción".

El presidente del Ejecutivo valenciano manifestó que "el objetivo marcado en el cuadro macroeconómico es el de conseguir un crecimiento, en términos reales, del 2,5%. Para lograrlo se buscará un incremento del 8% en el índice de precios al consumo (IPC) y una reducción del producto interior bruto (PIB), que pasará del 6% al 5,5%. De lograrse estos objetivos, según Joan Lerma, las exportaciones aumentarían en un 8,5%, lo que posibilitaría "el crecimiento del nivel de ocupación en España en casi 90.000 puestos de trabajo, lo que repercutiría en la economía valenciana en un aumento de la ocupación activa de 19.000 personas y una tasa del 16% de paro sobre la población activa".

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 27 de enero de 1984.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterBECAS VERANO

Lo más visto en...

Top 50