El Gobierno holandés veta el suministro gratuito de heroína en Amsterdam
El Gobierno holandés ha rechazado el proyecto de las autoridades de Amsterdam de suministrar heroína a algunos de los más peligrosos adictos a esta droga de la ciudad, con el fin de evitar delitos de sangre, robo y prostitución.
El Ministerio de Justicia de Holanda basó esta negativa, que fue comunicada el pasado jueves al alcalde de Ámsterdam, en la obligación que tiene este país de cumplir los acuerdos internacionales en la lucha contra el consumo y el tráfico de drogas. Por otra parte, según fuentes gubernamentales, la puesta en práctica de este plan atraería a otros muchos adictos de otros países de Europa.
Según los planes municipales, los médicos de Amsterdam, el mayor centro de Europa de consumo de drogas, donde se calcula que viven 8.000 adictos a las drogas duras, tendrían permiso para suministrar dosis diarias de heroína a 300 drogadictos considerados como muy peligrosos.
Estas medidas, estudiadas durante mucho tiempo por las autoridades de la capital holandesa, formaban parte de una campaña para combatir el tráfico y el consumo ilegal de estos productos. El consumo de drogas es la principal causa de los crímenes, robos y prostitución que se registran en Amsterdam.
El Gobierno ha recomendado a las autoridades de esta capital que, ante la inviabilidad de los planes previstos, refuerce las medidas policiales, especialmente de la brigada de narcóticos, y persiga, sobre todo, a los traficantes.
Amsterdam es uno de los centros internacionales más importantes de la droga y un ejemplo de las altas cotas que ha alcanzado en el mundo el consumo de estas substancias, según ha puesto de manifiesto un reciente informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes de las Naciones Unidas. Dentro de estas drogas, la heroína sigue siendo un gravísimo problema porque presenta una abundante producción, a bajos precios y de gran pureza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.