Vehículos españoles, apedreados en Tetuán
Informaciones llegadas a Ceuta desde la vecina población marroquí de Tetuán indican que los disturbios que desde hace días se vienen produciendo en esta localidad, a unos 40 kilómetros de Ceuta, arrojan el balance de tres soldados muertos y un oficial herido, sin confirmar por fuentes oficiales, sin que se pueda precisar el número de civiles muertos o heridos.Algunos ciudadanos españoles residentes en Ceuta, que trabajan habitualmente en Tetuán, califican la situación de muy confusa, y varios de ellos fueron apedreados en sus vehículos. En el día de ayer, ningún automóvil matriculado en Ceuta cruzó la frontera con destino a Marruecos. Un autobús turístico de la empresa Juliá Tours también fue apedreado y tuvo que regresar a España.
Las calles del centro de Tetuán, que están cortadas al paso de los autobuses turísticos, se encuentran con señales evidentes de los disturbios: automóviles incendiados, cristales en el asfalto, barricadas y comercios apedreados.
La revuelta fue iniciada por los estudiantes marroquíes y rápidamente se unieron otros sectores de la población para protestar por las subidas de precios en productos de primera necesidad. La policía marroquí viste de paisano, y son los militares, algunos de ellos armados de palos, los encargados de reprimir estos disturbios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.