La policía griega recupera seis de las obras robadas en Budapest
Seis de los siete cuadros de maestros italianos robados el pasado 6 de noviembre en el museo de Bellas Artes de Budapest, fueron recuperados ayer en buen estado, en Eghion (Peloponeso), según informa la policía griega.
Los seis óleos, evaluados en 28 millones de dólares (4.480 millones de pesetas, aproximadamente) fueron encontrados en una maleta abandonada en el jardin de una iglesia de Eghion, a 180 kilómetros de Atenas. La policía descubrió dicha maleta, tras recibir una llamada telefónica anónima. En su interior, se encontraban tres de los óleos envueltos en papel y los restantes en una caja.
Las pinturas recuperadas están firmadas por autores como Rafael, Tiépolo y Tintoretto. La séptima obra, Retrato de un hombre joven, de Rafael, fue recuperada en las cercanías de Budapest.
La policía griega no ha efectuado ninguna detención, aunque habían sido arrestados con anterioridad, dos ciudadanos húngaros y tres de nacionalidad italiana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































