_
_
_
_

La Comisión Europea propone medidas contra los incendios de hoteles en la CEE

Andrés Ortega

La Comisión Europea, órgano administrativo y de gobierno de la Comunidad Económica Europea, ha propuesto unas reglas mínimas y comunes para la protección contra los incendios en los hoteles de los países miembros. Los viajeros de estos países en los que existe este tipo de disposiciones aplicables a todos los hoteles quieren beneficiarse de una seguridad equivalente cuando viajan dentro de la Comunidad, donde ahora existe una disparidad de legislaciones.Este año, la Comisión Europea organizará, con el apoyo de la Asociación Europea de Bomberos Profesionales, el Primer Simposio Europeo sobre El incendio en los edificios.

Según la propuesta, que responde a una petición del Parlamento Europeo de 1978 y sobre la cual los ministros habrán de decidir antes de julio de 1984, un sistema de protección eficaz de los huéspedes de establecimientos que alberguen al menos diez personas de paso debería incluir medidas uniformes de alarma y alerta, señalización de las vías de evacuación, normas de protección contra incendios pata la construcción y decoración de edificios, seguridad en el funcionamiento de las instalaciones eléctricas y de calefacción e instrucción del personal en estos temas.

Las propuestas son precisas, y más duras para los hoteles en construcción que para los ya existentes. Pero para todos, por ejemplo, las escaleras de socorro -sólo una de ellas puede estar en el exterior y serían obligatorias dos en un hotel de 50 huéspedes- han de quedar a una distancia máxima de 10 metros de pasillos sin salida y de 35 metros de cualquier otro lugar.

La resistencia al fuego de los diversos materiales y puertas de la escalera habría de variar entre 30 y 60 minutos. La Comisión propone asimismo un emblema, negro sobre fondo verde, para los hoteles, una vez que se apliquen las reglas de protección contra incendios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_