'Wagnerismo visceral'
Como autores del libro Richard Wagner y el Teatro Clásico Español nos permitimos hacer algunas aclaraciones con respecto al artículo Paseo editorial por el centenario de Richard Wagner. Nuestra modesta obra, que pese a todo ha merecido felicitaciones de los señores Narcís Serra, Jordi Pujol y Julio Caro Baroja, consiste en algo más que "una serie de citas entresacadas de los diarios de Cósima", y constituye una documentación rara y valiosa sobre este tema nunca tratado -hasta donde sabemos- y que ofrece una imagen singular del maestro de Bayreuth. No sólo incluye posiblemente toda la documentación relativa al tema, sino que además es el único trabajo sobre el Wagnerismo, publicado en España, exceptuando el magnífico resumen de Vene Dumesnil para la edición española.Respecto al despectivo calificativo de "wagnerismo visceral", hemos de convenir en que somos profundamente wagnerianos, aunqueno menos que Granados, Zola, Liszt, Bruckner, Wolff, Grieg, etcétera que se han expresado en términos más "visceralmente wagnerianos". Por último, les comunicamos que en las últimas semanas del pasado año aparecieron las traducciones adaptadas a la música con temas musicales -por primera vez en lengua castellana- de Lohengrin y Tannhauser (ediciones Huguin). A modo de puntualización señalamos también que de la revista "Wagneriana" han aparecido tres números, estando en imprenta el cuarto, dedicado a Parsifal y el Budismo./
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.