_
_
_
_

Mitterrand es el primer presidente de Francia que visita Mónaco

La visita que actualmente realiza Franlois Mitterrand a Mónaco es la primera de un jefe de Estado francés al principado. El presidente galo durmió anoche en este mini-Estado de 27.000 habitantes, y pasará el día de hoy con el príncipe Raniero. Le han acompañado su esposa, Danielle; su ministro de Asuntos Exteriores, Claude Cheysson, y el ministro de la Mar, Guy Lengagne. El mar, en general, será el tema central de las conversaciones: su contaminación y las aguas territoriales, puesto que Raniero desea firmar un acuerdo con Mitterrand sobre ese último punto.

Allá por los años cincuenta, cuando los Gobiernos de la IV República se sucedían a velocidad vertiginosa, Mitterrand era ministro de Justicia, y como tal, representando a Francia, fue a Mónaco para asistir a la boda de Raniero con la entonces actriz Grace Kelly. Hoy la princesa ha muerto pero el jefe de Estado verá a su alteza serenísima la princesa Carolina y a su hermano, el heredero, príncipe Alberto. Su alteza serenísima la princesa Estefanía no asistirá a los festejos, porque está practicando el estilismo en Dior, en París.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_