Brasil, a punto de conseguir un crédito de 6.500 millones de dólares
Unos 82 millones de dólares faltaban ayer para que Brasil pueda completar el crédito jumbo de 6.500 millones de dólares a cargo de un grupo de bancos internacionales. Un portavoz del Citibank, entidad que dirige la opéración, confirmó que los trámites para completar esa cifra avanzan rápidamente y que en la próxima semana, posiblemente el lunes 23, se procederá a la firma de concecesión del crédito.
Mientras tanto, Brasil se enfrenta ante la imposibilidad de hacer frente a sus deudas. El pasivo acumulado de ese país desde octubre alcanza los 2.800 millones de dólares en interés y servicio de la deuda global, que es de poco más de 100.000 millones de dólares. En esos 2.800 millones de dólares no está computado lo que Brasil debe en royalties y bonificaciones a empresas privadas.
El crédito actual estará destinado exclusivamente a pagar los intereses de la deuda a lo largo de 1984. Aunque los estrategas del Gobierno brasileño aseguren que con eso se resolverá el problema de este año, la comunidad financiera internacional ya se prepara para una nueva salida de Brasil al mercado interbankarío.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.