_
_
_
_
_

El ex ministro Friderich niega en el Bundestag haber recibido sobornos

Algo oscurecido por el caso Kiessling, ayer comenzó en Bonn el interrogatorio de los primeros testigos por la comisión pariamentaria que investiga el escándalo Flick, en el que está presuntamente envuelto el titular de Economía, Otto Lambsdorff. El primero de los testigos y también implicado, el antecesor de Lambsdorff, Hans Friderich, reiteró ante los parlamentarios que en ningún momento había aceptado dinero de Flick.

Antes de que los tribunales decidan admitir o no las pruebas presentadas por el fiscal contra Lambsdorff, Friderich y el ex ministro de Economía de Renania-Westfalia Horst-Ludwig Riemer, miembros los tres del Partido Liberal, y contra otros altos directivos del consorcio, la comisión parlamentaria trata de determinar la responsabilidad de los primeros en la ilegal concesión al consorcio de una exención fiscal de 450 millones de marcos (unos 26.000 millones de pesetas al cambio actual) entre 1975 y 1977.

Lambsdorff y Friderich, en la actualidad presidente del Dresdner Bank, segundo banco alemán, son acusados por la fiscalía de Bonn de haber recibido alrededor de 30 millones de pesetas por su intervención en el caso, cantidad que, al parecer, acabó en las arcas del partido. Riemer fue obsequiado con un regalo de unos cinco millones de pesetas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_