600 parlamentarios europeos critican la política de EE UU en Nicaragua
Cerca de 600 parlamentarios de 13 países de Europa occidental criticaron ayer la política de Estados Unidos para con Nicaragua y pidieron al Congreso norteamericano que se oponga a la concesión de fondos a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para operar contra el régimen sandinista. El llamamiento fue hecho por medio de una carta enviada a Thomas O'Neill, presidente de la Cámara de Representantes norteamericana, a la que dio publicidad en una conferencia de prensa la parlamentaria laborista holandesa Eveline Herfkens.Los signatarios de la misiva se muestran contrarios a la política de aislamiento que Washington lleva contra Nicaragua y piden al Congreso norteamericano que apoye soluciones negociadas para la crisis centroamericana del tipo de las propuestas por el grupo de Contadora.
Los parlamentarios europeos, que consideran que las elecciones previstas para 1985 ofrecerán al pueblo nicaragüense una clara oportunidad para decidir sobre su futuro, piden también a sus colegas norteamericanos que exijan la retirada del apoyo de Washington a las fuerzas que atacan a Nicaragua desde países fronterizos.
Entre los firmantes de la carta, parlamentarios de la República Federal de Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Austria, Dinamarca y Holanda, se hallan el líder del Partido Socialdemócrata británico, David Owen, y el secretario general del PCI, Enrico Berlinguer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.