_
_
_
_
El desarme europeo, en juego

Reunión paralela de grupos antinueleares

Grupos antinucleares de Europa occidental y Estados Unidos iniciaron ayer en Estocolmo una conferencia de.desarme alternativa y urgieron a Washington y a Moscú a que suspendan todas las pruebas y despliegue de armas nucleares.

La reunión, auspiciada por el Centro de Comunicación y Coordinación de la Paz Internacional (IPCC), con sede en Holanda, pretende celebrar sesiones paralelas a la de la Conferencia sobre el Desarme en Europa, que desde mañana congregará en la capital sueca a delegaciones oficiales de 33 países europeos, Estados Unidos y Canadá.

El IPCC lanzó ayer un llama miento a los ministros de Asuntos Exteriores de las dos superpotencias para que lleguen a un acuerdo que ponga fin de forma inmediata a todas las pruebas y despliegues de armas nucleares.

Más información
Reagan invitará hoy a los dirigentes de la Unión Soviética a adentrarse por la senda del diálogo constructivo y realista

Los antinucleares reunidos en Estocolmo entienden que la entrevista del miércoles entre George Shultz y Andrei Gromiko -responsables de las diplomacias norteamericana y soviética, respectivamente- no constituye en si misma un deshielo en las relaciones entre el Este y el Oeste y no puede sustituir a la toma de pasos concretos en el tema del desarme.

"Las medidas cosméticas y la retórica hueca no servirán para reforzar la confianza entre los Gobiernos y el pueblo", agrega el comunicado de IPCC.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_