_
_
_
_
El desarme europeo, en juego

Reunión paralela de grupos antinueleares

Grupos antinucleares de Europa occidental y Estados Unidos iniciaron ayer en Estocolmo una conferencia de.desarme alternativa y urgieron a Washington y a Moscú a que suspendan todas las pruebas y despliegue de armas nucleares.

La reunión, auspiciada por el Centro de Comunicación y Coordinación de la Paz Internacional (IPCC), con sede en Holanda, pretende celebrar sesiones paralelas a la de la Conferencia sobre el Desarme en Europa, que desde mañana congregará en la capital sueca a delegaciones oficiales de 33 países europeos, Estados Unidos y Canadá.

El IPCC lanzó ayer un llama miento a los ministros de Asuntos Exteriores de las dos superpotencias para que lleguen a un acuerdo que ponga fin de forma inmediata a todas las pruebas y despliegues de armas nucleares.

Más información
Reagan invitará hoy a los dirigentes de la Unión Soviética a adentrarse por la senda del diálogo constructivo y realista

Los antinucleares reunidos en Estocolmo entienden que la entrevista del miércoles entre George Shultz y Andrei Gromiko -responsables de las diplomacias norteamericana y soviética, respectivamente- no constituye en si misma un deshielo en las relaciones entre el Este y el Oeste y no puede sustituir a la toma de pasos concretos en el tema del desarme.

"Las medidas cosméticas y la retórica hueca no servirán para reforzar la confianza entre los Gobiernos y el pueblo", agrega el comunicado de IPCC.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_