_
_
_
_

121 muertos, balance provisional de la 'revuelta del pan' en Tunicia

Los disturbios ocurridos en diversas ciudades tunecinas durante la revuelta del pan, entre el 29 de diciembre y el 3 de enero, causaron 121 muertos y más de 500 heridos, según un balance provisional obtenido de fuentes médicas y de la Liga Nacional de Derechos Humanos.Al parecer, las cuatro ciudades más castigadas por los disturbios fueron Túnez (con 32 muertos), Sfax (en la costa oriental, con 15), Kefe (cerca de la frontera con Argelia, con 13) y Gafsa (en el centro del país, con 12).

El único balance oficial del que se dispone hasta ahora es de cuatro muertos. Drid Guiga, ministro del Interior, debía anunciar el día 6 de enero la cifra final de víctimas habidas en los incidentes, en una conferencia de prensa, pero fue destituido antes de esa fecha.

La situación en el país es ya prácticamente normal, después de que el presidente Habib Burguiba anulara la subida del pan y de otros productos alimenticios, que fue lo que provocó la revuelta. No obstante, el viernes se inició en la capital del país una huelga universitaria en "solidaridad con las víctimas de la represión".

Por otra parte, el Gobierno de Libia ha negado toda responsabilidad en el sabotaje, en la noche del 7 al 8 de enero, del oleoducto argelo-tunecino, en su respuesta a la nota que el Ministerio de Asuntos Exteriores tunecino le había: dirigido, según el diario libio Al Charq Al Awsat.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_