_
_
_
_
_
RELIGIÓN

Finalizó la asamblea mundial de Cristianos en Luchas Populares de Liberacion

La tercera asamblea mundial de Cristianos en las Luchas Populares de Liberación finalizó ayer con una expresión de. apoyo a los movimientos revolucionarios populares y duras críticas a la Iglesia institucional y un fuerte rechazo a la carrera armamentista de las grandes potencias mundiales.En la asamblea, que se ha celebrado desde el pasado día 2 en el Casal Borja (facultad de Teología) de Sant Cugat del Vallés (Barcelona), han participado 120 representantes de distintas comunidades cristianas pertenecientes a 30 países de Africa, América Latina, Asia, Oriente Próximo, Europa y América del Norte.

Entre los puntos más importantes debatidos en la asamblea destaca "la identificación de sensibilidades entre algunos países del Tercer Mundo y algunos países de Europa sobre el tratarniento y el análisis de la crisis del marxismo y de los países de socialismo real", según opinó el jesuita Juan García Nieto, coordinador de estas sesiones.

"Para la mayoría de los cristianos del Tercer Mundo y de España", añadió el jesuita García Nieto, "estos problemas son irrelevantes frente a las relaciones Norte-Sur y las luchas de liberación de África del Sur y América Latina".

Los participantes han mostrado su acuerdo de dar soporte a los móvimientos revolucionarios que derrocaron el régimen- somocista de Nicaragua y a la lucha desarrollada en El Salvador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_