Helmut Kohl espera una reanudación del diálogo entre la URSS y EE UU

El canciller de la República Federal de Alemania (RFA), Helmut Kohl, está convencido de que las conversaciones soviético-norteamericanas sobre desarme no han sido suspendidas definitivamente y espera una reanudación del diálogo dentro de algún tiempo. Así lo manifestó ayer a la emisora de radio de Colonia Deutsch-Landfunk.Bonn confía en que la Conferencia sobre Desarme, que se inicia el 17 de enero en Estocolmo, "constituya, como mínimo, una operación de relaciones públicas" para relanzar el diálogo Este-Oeste.

Para el canciller federal alemán, "lo importante es que dentro de unos días se entrevistarán en la capital sueca los responsables de la política exterior soviética y norteamericana", Andrei Gromiko y George Shultz, respectivamente.

Kohl espera que, a pesar de ser año electoral en EE UU, "Washington emprenderá algunos pasos para promover el diálogo con Moscú". El ministro de Asuntos Exteriores de la RFA, Hans Dietrich Genscher, por su parte, acaba de anunciar que se entrevistará con Gromiko el 18 de enero.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS