Helmut Kohl espera una reanudación del diálogo entre la URSS y EE UU
El canciller de la República Federal de Alemania (RFA), Helmut Kohl, está convencido de que las conversaciones soviético-norteamericanas sobre desarme no han sido suspendidas definitivamente y espera una reanudación del diálogo dentro de algún tiempo. Así lo manifestó ayer a la emisora de radio de Colonia Deutsch-Landfunk.Bonn confía en que la Conferencia sobre Desarme, que se inicia el 17 de enero en Estocolmo, "constituya, como mínimo, una operación de relaciones públicas" para relanzar el diálogo Este-Oeste.
Para el canciller federal alemán, "lo importante es que dentro de unos días se entrevistarán en la capital sueca los responsables de la política exterior soviética y norteamericana", Andrei Gromiko y George Shultz, respectivamente.
Kohl espera que, a pesar de ser año electoral en EE UU, "Washington emprenderá algunos pasos para promover el diálogo con Moscú". El ministro de Asuntos Exteriores de la RFA, Hans Dietrich Genscher, por su parte, acaba de anunciar que se entrevistará con Gromiko el 18 de enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.