_
_
_
_

Campesinos pacenses mandan una peseta a Boyer como "vuelta del cambio"

Juan Carlos Sanz

La Unión de Campesinos Extremeños (UCE), patronal del campo que agrupa a pequeños agricultores de las vegas del Plan Badajoz, ha propuesto una curiosa medida a sus afiliados en señal de protesta por la política agraria del Gobierno: enviar una peseta al ministro de Economía y Hacienda, Miguel Boyer, con una nota que explique que "es la vuelta del cambio".Esta propuesta quiere reflejar el malestar existente en el campo como consecuencia "de la actitud del Gobierno socialista hacia el sector agrario", ya que la UCE considera gravemente dañados los intereses de los agricultores y ganaderos "por los nuevos precios agrarios, la subida del gasóleo, el descuento ilegal a los tabaqueros...".

La Unión de Campesinos Extremeños ha hecho un llamamiento a agrupaciones agrarias, partidos políticos y al Gobierno regional "para que presionen en defens a de los agricultores" que, en su opinion,"han sufrido un ataque directo de los socialistas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_