Las ausencias de Andropov
( ... ) Hay pocas dudas de que el presidente de la Unión Soviética ejerce todavía el control, pese a su enfermedad. Pero ¿durante cuánto tiempo podrá gobernar su país desde su lecho de enfermo?Lo que afecta a Occidente es que Andropov no pueda dialogar en el Kremlin. Y considerando las heladas relaciones entre Estados Unidos y la URSS, esto es sumamente inquietante. Es seguro que en el nuevo año serán peores las relaciones americano-soviétic as que al final de 1983. Ninguna mejora podrá producirse en estas relaciones si el estado de salud de Andropov no mejora, pues una lucha por el poder puede aplazar este proceso durante mucho tiempo.( ... ) Sin embargo, sería poco inteligente que ambas superpotencias permitieran que sus relaciones permanezcan en ese estado tan peligroso. ( ... )
5 de enero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.