_
_
_
_
_

Reagan acusa a Castro de traicionar los principios de la revolución cubana

El presidente norteamericano, Ronald Reagan, acusó en la madrugada de ayer al máximo dirigente cubano, Fidel Castro, de traicionar los principios de la revolución que lo llevó al poder hace 25 años.Reagan fustigó duramente a Castro y a su Gobierno en un breve discurso transmitido en directo a la isla caribeña a través de la Voz de los Estados Unidos de América y que fue traducido simultáneamente al español.

"Es trágico", dijo el presidente estadounidense en su discurso, que las promesas hechas a ustedes no se hayan cumplido, después de un cuarto de siglo". Según Reagan, Castro ha negado a los cubanos "la libertad de expresar sus opiniones, de viajar donde quieran y cuando quieran, de asociarse en sindicatos independientes, de proclamar abiertamente su fe en Dios y de disfrutar de esas libertades básicas sin tener que estar atemorizados de su Gobierno".

Reagan se refirió también a que la economía cubana "es incapaz de proveer a los cubanos de las necesidades más elementales, a pesar de masivos subsidios" de la Unión Soviética.

Para difundir todas estas cuestiones, y para remediar lo que considera que es falta de libertad de expresión e información, Reagan dijo que se ha aprobado la creación de la emisora Radio Martí, en Estados Unidos, en realidad una sucursal de la Voz de los Estados Unidos de América.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_