_
_
_
_

La política de Siria

El presidente Hafez el Asad no es un gran demócrata, pero ha demostrado, una vez más, que es un gran político al entregar al pastor Jesse Jackson, primer candidato negro a la Presidencia de Estados Unidos, el piloto, negro también, abatido por la defensa antiaérea siria durante el ataque efectuado por la fuerza americana el pasado 4 de diciembre. No sólo crea problemas al presidente Reagan, sino que se presenta como jefe de Estado animado por preocupaciones humanitarias. Lograr el éxito de esta operación, algunas semanas después del atentado de. Beirut que costó la vida a 250 marines americanos y que no ha podido llevarse a cabo sin su aprobación, constituye un éxito notable.Como buen estratega, el presidente Asad ha comprendido que había llegado el momento de llevar el combate, o al menos la confusión, al interior mismo de Estados Unidos. Conforta por su gesto al pastor Jackson, quien deberá ser tomado en serio por los otros aspirantes demócratas a la candidatura, y además, a los americanos, que cada vez más se interrogan sobre la utilidad de la presencia militar americana en Líbano.( ... )

, 5 de enero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_