_
_
_
_

La Administración Reagan proyecta un aumento del 17% para gastos militares

La Administración Reagan planea un aumento del 17% para los gastos militares, que este año han alcanzado los 228 billones de dólares (36,4 billones de pesetas), y después de que el Congreso autorizara un presupuesto para programas militares de aproximadamente 90 billones de dólares (14.4 billones de pesetas).

Por otra parte, altos oficiales del Pentágono protestaron por el programa de restricciones de gastos desarrollado por el Departamento de Estado norteamericano, que ha permitido al Pentágono ahorrar 65 millones de dólares (más de 10.000 millones de pesetas) en 1983. En un informe se declararon contrarios a que dicho Departamento "utilice sus propios recursos para competir con el sector privado".

Al parecer, el Departamento de Estado norteamericano decidió cubrir sus propias necesidades al comprobar que los contratistas privados imponían al Pentágono unos precios excesivamente altos por sus servicios, y técnicos de las fuerzas aéreas procedieron a la fabricación de algunas piezas de repuesto de sistemas defensivos.

Según, el mencionado informe, el subsecretario de Defensa, Paul Thayer, acusado de presunto fraude financiero, se halla relacionado con esta política de restricciones.

Thayer presentó el miércoles su dimisión para poder preparar su defensa ante los tribunales, tras la acusación formulada por la Comisión Controladora de Acciones y Valores de haber divulgado ilegalmente información confidencial sobre operaciones de bolsa de compañías de cuya dirección formaba parte antes de llegar al Pentágono.

Estas acusaciones carecen de fundamento y me propongo defender vigorosamente este asunto en los tribunales con la máxima confianza de que, al final, se me absuelva", declaró Thayer en una carta al presidente Reagan.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_