Ceuta controla la entrada de criadas marroquíes.
Unas 500 empleadas de hogar marroquíes que diariamente cruzaban la frontera para desarrollar en Ceuta labores domésticas, han visto impedida la entrada desde el -primer dia de este año ya que se les exige pasaporte expedido en su país de origen, o resguardo acreditativo de estar tramitando su obtención. La delegación del Gobierno en Ceuta había anunciado esta medida en octubre y aplazó su entrada en vigor. Las autoridades marroquíes no han concedido hasta ahora ningún pasaporte a estas mujeres. En la fotografia, un grupo de marroquíes a las que no se permitió cruzar la frontera española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.