_
_
_
_
Crítica:MÚSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La 'Novena' en jóvenes manos

Una obra como la Novena Sinfonía, de Beethoven, pieza clave del repertorio sinfónico de todas las épocas y portadora de connotaciones textuales y expresivas tan claras y universales, resulta eficaz para este tipo de convocatorias aisladas, en las que se pretende interesar al melómano asiduo a los conciertos, pero también se procura la extensión a otro público. Por otra parte, es una obra cuya in mensa fuerza interior práctica mente asegura la vibración de la audiencia, aun cuando las condiciones de su montaje no sean las necesarias para aspirar a una ejecución depurada.Ciertamente, no faltó vibración en la tarde del miércoles, y el jovencísimo director burgalés Víctor Pablo Pérez volvió a mostrar unas excelentes cualidades de intérprete. Su gesto posee claridad y es preciso métricamente (aunque no pudiera impedir algún desajuste, sobre todo en los dos primeros movimientos); sus versiones buscan unidad y coherencia conceptuales; su trabajo en la tarima excluye aspavientos o efectismos. La prueba de la Novena fue rebasada con saldo positivo.

Sinfonía nº 9, en re menor, coral,

de Beethoven.Orquesta y Coros Nacionales de España. Director: Víctor Pablo Pérez. Teatro Real, Madrid, 4 y 5 de enero.

El Coro Nacional, preparado en esta ocasión por Tomás Cabrera, fue especialmente ovacionado tras una actuación notable y sensible a los requerimientos de la batuta.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_