_
_
_
_
_

El sorteo del Niño repartirá hoy 22.400 millones de pesetas

El Servicio Nacional de Loterías ha distribuido todas las series de participación en el sorteo extraordinario del Niño de la Lotería Nacional, que se celebra hoy, y en el que Madrid juega el 18% del total. El importe de los 218.000 premios suma 22.400 millones de pesetas. Para este sorteo se han emitido 20 series de 80.000 billetes cada una, con un total de 1.600.000 billetes. El importe del papel, a 20.000 pesetas el billete (2.000 pesetas el décimo), supone 32.000 millones de pesetas.

El sorteo del Niño, que se Iniciará hoy a las 12 horas en los locales de la Dirección General de Loterías, en la calle de Guzmán el Bueno, de Madrid, ofrece tres premios gordos de 200 millones, 100 millones y 50 millones de pesetas por serie, respectivamente, que ascienden a más de 7.000 millones de pesetas . Hay que contar también premios menores, centenas, pedreas y reintegros, hasta un total de 218.000 premios. El importe global, como en todos los sorteos de la Lotería Nacional, se corresponde con el 70% del valor del papel emitido, según ha informado Joaquín Mendoza, del Servicio Nacional de Loterías."En el servicio nacional no ha quedado nada de papel, todo se ha distribuido", señaló ayer Mendoza, quien añade que todavía no se dispone de datos de la devolución de papel que pueda producirse.

Madrid constituye la cabeza de la lista de participación, con 298.345 billetes (más de 5.967 millones de pesetas), un 18% del total. Le sigue Barcelona, con 189.700 billetes. Después, Valencia, con 100.100, y el País Vasco, con 81.900. Algo más alejadas en la participación quedan Sevilla, con 49.000 billetes, y Alicante, con 41.000, en el listado de las 2.100 administraciones.

El sorteo del Niño se realiza por el sistema de bombos múltiples. Cinco bombos representan, de izquierda a derecha, las decenas de millar, unidades de millar, centenas, decenas y unidades, y producen la composición de cada premio gordo, de donde se derivan directamente las centenas, terminaciones, etcétera. El orden de adjudicación de premios será de menor a mayor. Sólo el sorteo de Navidad sigue el sistema tradicional de extracción simultánea de bola y premio.

El del Niño es un sorteo con mayores posibilidades de conseguir premio que el de Navidad, según coinciden en opinar los expertos. Mientras la pedrea de Navidad es de 12.500 pesetas por décimo, la del Niño se eleva a 20.000.

Entre las incidencias que se han producido en relación con este sorteo cabe destacar el robo de varios billetes a un administrador de lotería de Logroño. Dicho lotero dejó sobre su coche varios billetes del Niño y "al momento advirtió que habían volado", según declaró a EL PAIS. El lotero tenía ya controlados los datos de identificación de los billetes, por lo que "es imposible que, si toca el gordo en ellos, pueda ser cobrado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_