_
_
_
_

ETA contra los trabajadores

La coordinadora abertzale KAS ha convocado para mañana una "jornada de lucha" y huelga general en Derio, donde viven los familiares del fallecido Txapela. A esta convocatoria, KAS apela "a todos los trabajadores" para que se sumen a los actos de protesta. La muerte de Txapela, tras el atentado ejecutado por el GAL, no debe servir para encrespar los ánimos todavía más en Euskadi. El terrorismo del GAL no puede servir para que se ignoren las acciones terroristas de quienes, como los etarras, han olvidado cualquier norma de conducta ciudadana. No es elevando a los etarras a la santidad como se protesta contra el GAL. Es una vergüenza que en las condenas y actos de protesta contra este grupo se ignoren los crímenes de ETA. El rechazo a la violencia debe pasar por la condena clarísima contra los miles de atentados, los centenares de víctimas mortales, las decenas de hechos sangrientos protagonizados por la banda etarra en los últimos años e incluir también en ellos las acciones del GAL. ( ... )Por eso, los trabajadores vascos tienen que ser conscientes de que no pueden caer en la estrategia de las plataformas cercanas a ETA haciendo abstracción total de las toneladas de sangre vertidas por la mafia etarra. Todavía ETA sigue manteniendo la vacua pretensión de comparecer ante los ojos de los trabajadores vascos como una "opción revolucionaria" cuando su actuación y fines son reaccionarios. Ahora intenta repetir parecido juego llamando a los trabajadores a una movilización que sólo beneficia a sus intereses. Que no son precisamente los de los trabajadores.

ETA es responsable de que el clima de violencia generado en el País Vasco no facilita precisamente la reinversión y la reindustrialización de esta comunidad. ETA jamás ha respetado la voluntad de los trabajadores ni de sus representantes sindicales elegidos democráticamente. ETA no quiere ni la democracia, ni el socialismo, ni la justicia para los trabajadores, sino el sometimiento de la clase trabajadora a sus designios fanatizados. A las masas populares vascas hay que decirles una vez más, ante cualquiera de las invitaciones de ETA: ¡Trabajador: ésa no es tu guerra, sino la de ETA!

3 de enero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_