_
_
_
_

Las autoridades libanesas, de acuerdo sobre el plan de pacificación de Beirut

Las autoridades libanesas dieron ayer su acuerdo sobre el plan de pacificación de Beirut, según declaró el primer ministro libanés, Chafic Wazan, al término de una reunión presidida por el presidente, Amin Gemayel.Este plan, cuyas características no han sido divulgadas, está en estudio desde hace varias semanas entre representantes del Estado libanés y los otros grupos políticos y religiosos del país.

En una declaración , Wazan precisó que sólo "algunos detalles" de este plan quedan todavía en suspenso, pero expresó la esperanza de que la "fase ejecutiva del plan llegue rápidamente".

Por otra parte, la aviación israelí bombardeó ayer por octava vez en los dos últimos meses posiciones ocupadas por combatientes palestinos y chiitas en el centro de Líbano.

La artillería antiaérea siria abrió fuego contra los aparatos atacantes, sin que éstos fuesen alcanzados.

Este bombardeo, el primero efectuado durante el presente año, forma parte, según fuentes militares de Tel Aviv, de la estrategia "ofensivo-preventiva", que tiene como objetivo frenar los atentados antiisraelíes en las zonas ocupadas del sur de Líbano. Precisamente ayer fue atacada una patrulla israelí cerca de Sidón, lo que constituye la sexta acción de este tipo desde el 1 de enero.

Las mismas fuentes informaron que en el ataque fueron destruidos dos edificios que servían de base a fuerzas palestinas del coronel Abu Musa, opuesto a Yasir Arafat. Añadieron que los bombardeos habían sido "muy precisos" y que habían sido alcanzados objetivos militares en la región montañosa de Bamdhun, situada en al sureste de Beirut, a 15 kilómetros de la capital libanesa.

En la operación participaron cuatro bombarderos Kfir, escoltados por ocho cazas, y según la radio oficial libanesa, las bombas israelíes destruyeron totalmente el hotel Sheperd de Bamdhun, que, como informa la emisora, está ocupado por palestinos.

En Damasco, un portavoz militar sirio afirmó ayer que el ataque israelí fue dirigido contra posiciones del Movimiento Nacional Libanés, y en el mismo resultaron heridos cuatro civiles. Señaló también que la artillería antiaérea entró en acción contra los aviones atacantes y les obligó a retirarse.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_