_
_
_
_

De la ira a la razón

A lo largo de la semana se han producido en Sagunto y sus alrededores incidentes que culminaron con la huelga general del jueves y el concierto de cacerolas de sus habitantes contra los planes de reestructuración de AHM. Horas antes, las cosas habían llegado a tal extremo que se produjeron incidentes de cierta gravedad con choques entre policía y manifestantes y un saldo de heridos y detenidos de consideración. ( ... ).A estas alturas, los saguntinos no pueden dejarse caer por el tobogán de la demagogia, la locura o la insensatez, de la que sólo puede sacar beneficios una ultraderecha que jalea y aplaude las manifestaciones de estos sectores, sin importarle ni un ápice la suerte de estos ciudadanos que temen por su futuro laboral. Sentado el punto de vista favorable a una reestructuración ordenada en la que tengan participación todas las partes, y desechada la opción antieconómica y a la larga hasta antisocial de mantener unas instalaciones inútiles por sostener unos puestos de trabajo, pensamos que Sagunto no puede gastar sus energías en campañas inútiles y movilizaciones condenadas al fracaso desde el principio. La pretensión de algunos sectores amenazados por la reestructuración de promover la solidaridad de trabajadores de otros lugares de España sólo puede beneficiar a involucionistas y reaccionarios "pescadores de río revuelto", no a los trabajadores, ni a las centrales sindicales, ni a las fuerzas políticas y sociales progresistas.( ... )

, 31 de diciembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_