Las elecciones universitarias
En la información sobre los resultados de las elecciones de la Complutense publicada en EL PAIS de hoy se presenta, tanto en las declaraciones del señor Bustelo como en la parte redactada por ustedes, una simplificación con los términos conservadores, derecha e izquierda totalmente inadecuada a la realidad.Los grupos independientes que han votado arrolladoramente contra la opción Bustelo sólo eran independientes respecto al rector y ocupan en realidad espacios muy diversos del espectro político. Ni esta asociación, que ha protagonizado la denuncia y de la que son miembros incluso militantes del PSOE, es conservadora, ni de derechas, ni todo lo contrario. Entendemos que ha habido -nada más y nada menos- un claro rechazo de una concepción de la Universidad, presentada por el señor Bustelo, en la que se pretendía sustituir el saber, la experiencia, la competencia y la profesionalidad - académica y general- por el activismo político, y un evidente voto de castigo por las maniobras nada democráticas con las que, manipulando la composición de la junta de gobierno y las normas electorales, se intentaba predeterminar el futuro de esta universidad.
No creemos que tal concepción merezca el calificativo de progresista si lo que pretende es reducir la estructura compleja de la institución universitaria a la simplicidad de un organismo primitivo sin funciones diferenciadas, en el que cualquiera -estudiante o profesor, administrativo o personal de servicios- decide sobre todo. En semántica estricta, eso es involucionismo, regresión y no progresismo. /
Presidente de la Asociación de Catedráticos y Profesores Agregados de la Universidad Complutense. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.