Sotillos considera una "práctica perversa" filtrar informaciones
Eduardo Sotillos, portavoz del Gobierno, afirmó en Valencia que está radicalmente en contra de las filtraciones de información a los medios de comunicación, entre otras razones "porque me parece una práctica perversa, que no hace al periodista independiente porque esas filtraciones no son contrastadas". Reconoció que "la filtración es muy golosa" para el político y añadió que él, como portavoz del Gobierno, ha intentado poner mordaza a las filtraciones.Estas manifestaciones se produjeron en el marco del ciclo de conferencias organizado por la Unión de Periodistas del País Valenciano y patrocinado por el Ayuntamiento de Valencia, tras la intervención en días anteriores de José María Calviño, director general de Radiotelevisión Española, y de Fernando Delgado, director de Radio Nacional. Sotillos se mostró partidario de que se derogue la ley Fraga, de Prensa, para sustituirla por una ley orgánica Reguladora del Derecho de Expresión, "que deberá ser muy corta y que incluya los aspectos estrictamente necesarios". Entre estos puntos a regular destacó la cláusula de conciencia, el secreto profesional y la composición de sociedades anónimas para promover medios informativos.
El portavoz del Gobierno apoyó, en una conferencia de prensa previa a su intervención pública en el Salón Dorado de la Lonja, la política seguida por la Administración respecto a la prensa pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.