El Ayuntamiento de Madrid inspeccionará todos los locales de diversión
Las autoridades municipales madrileñas han ordenado la inspección de todas las salas de fiestas, discotecas y locales de espectáculos que, con motivo de las fiestas navideñas y en especial de la Nochevieja, se presume que acogerán un número de personas superior a su aforo normal. Las inspecciones ya han comenzado. El último pleno de la corporación, celebrado el pasado 22 de diciembre, aprobó la contratación de 36 nuevos inspectores, 18 destinados al departamento municipal de Disciplina Urbanística, y otros tantos al de Protección Civil, que pasará así de contar con tres inspectores a disponer de 21.Enrique Tierno, alcalde de Madrid, declaró ayer que los nuevos inspectores serán elegidos mediante un concurso público, y se les exigirá una preparación técnica especial en todo lo relacionado con los sistemas de seguridad de este tipo de locales, en especial los elementos electrónicos y materiales de decoración y construcción. El alcalde aseguró que los inspectores estarán contratados el próximo enero.
Jesús Espelosín, concejal delegado de Urbanismo e Infraestructuras Básicas, explicó que los inspectores del departamento de Disciplina Urbanística se ocupan de la tramitación de los expedientes de cualquier tipo de locales hasta que se les concede la licencia, sea de apertura o de obras de reforma. A partir de ahí, es el departamento de Protección Civil el que se encarga de las revisiones periódicas.
La discoteca Alcalá 20, en cuyo incendio murieron 81 personas, era una de las que iban a ser revisadas en estas fiestas. Las inspecciones se hacen todos los años para prevenir riesgos en Nochevieja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.