Berlinguer trata en Yugoslavia sobre los euromisiles de Comiso
El problema de cómo ganar tiempo para que los misiles de crucero que la Alianza Atlántica está empezando a desplegar en Sicilia crezcan muy lentamente en número o bien permanezcan sin ojivas nucleares durante un primer período, ha sido tratado en Belgrado entre los principales líderes comunistas de Yugoslavia e Italia, Dragoslav Markovich y Enrico Berlinguer.La instalación de misiles de crucero en Corniso (Sicilia) pondría en serios aprietos a los yugoslavos, integrantes del grupo de países no alineados.
El radio de acción de estas armas no les permite estar programadas más que para llegar al norte de África, al sureste del Pacto de Varsovia y a Oriente Próximo. Está claro que para llegar a Bulgaria, los misiles de crucero tendrían que sobrevolar Yugoslavia y quizá Albania, país, de hecho, neutralizado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.