_
_
_
_

La Junta de Defensa Nacional asesorará al Rey y al presidente

El pleno del Senado aprobó ayer el articulado de la ley orgánica por la que se regulan los criterios básicos de la defensa nacional y la organización militar.Este articulado fue aprobado tras ser aceptada una enmienda socialista mediante la cual la Junta de Defensa Nacional podrá asesorar al Rey y al presidente del Gobierno en materia de defensa nacional.

Narcís Serra, ministro de Defensa, que asistió a la sesión plenaria de la Cámara, manifestó que la enmienda socialista es coherente con el espíritu de la ley. "Nos parecía oportuno", dijo, "que la Junta de Defensa Nacional, además de cumplir la misión fundamental que es asesorar al Gobierno en política de defensa, asesorara al Rey, que constitucionalmente es el mando supremo de las Fuerzas Armadas, y al presidente del Gobierno, a quien la ley orgánica le atribuye las capacidades de dirección de la política de defensa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_