14 muertos en atentados con camiones-bomba y explosivos en Beirut
Al menos 14 personas, entre ellas un soldado del contingente francés de la fuerza multinacional, resultaron muertas y más de 20 heridas en dos atentados con explosivos ocurridos ayer por la tarde en Beirut.El mayor número de víctimas se produjo cuando hizo explosión un camión-bomba en las proximidades de un puesto de las tropas francesas cerca de su cuartel general, según un portavoz, que informó de la muerte de un paracaidista y resultaron heridos de diversa gravedad otros 12.La emisora oficial, Radio Líbano, por su parte, dió cuenta de la muerte, a consecuencia de la explosión, de ocho libaneses. Otros 10 resultaron heridos. Al parecer, el conductor del camión-bomba nc fue, como en anteriores atentados contra la fuerza multinacional, un suicida, sino que logró huir del vehículo inmediatamente antes de que éste estallara.
Un miembro de la defensa civil libanesa murió y otros dos sufrieron heridas cuando acudían al lugar del atentado. No se ha podido determinar el origen de los disparos, si bien algunos militares libaneses afirmaron que los paracaidistas franceses abrieron fuego contra todos los vehículos que se acercaban al lugar, a excepción de las ambulancias.De manera casi simultánea, una explosión destruyó el bar del hotel Marble Tower, en Beirut oeste, y causó cuatro muertos y 12 heridos, según un balance oficial provisional.La aviación israelí efectuó ayer, poco antes de producirse los atentados de Beirut, una incursión aérea sobre un antiguo acuartelamiento del Ejército libanés, ocupado desde hace tres meses por milicianos chiitas, proiraníes. Un portavoz militar sirio aseguró que el ataque causó siete heridos entre la población civil, dos de ellos graves.Según fuentes policiales libanesas, la incursión israelí duró un cuarto de hora y fue protagonizada por dos aviones, en tanto que otros tantos efectuaban una misión de reconocimiento. Otros cuatro aparatos protegieron la operación. Las baterías sirias de misiles dispararon cohetes tierra aire del tipo de los soviéticos SAM, pero ninguno de los aviones atacantes *fue alcanzado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.