Escasas diferencias en el proceso constituyente de las distintas universidades
El proceso constituyente que viven las distintas universidades en aplicación de la ley de Reforma Universitaria (LRU) es bastante homogéneo, según informaron ayer los miembros de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación al término de una reunión del Consejo de Rectores en funciones.La valoración que la secretaría de Estado hace de dicho proceso es que la LRU está dando el juego que de ella se esperaba, puesto que las universidades están encontrando en la ley un marco flexible y poco reglamentista.
Del 63% de propuestas de normas electorales para la constitución de los claustros que el ministerio ha tenido que autorizar hasta la fecha, más de la mitad se han inclinado por una composición que atribuye el 50% de participación a los profesores numerarios, mientras que la proporción del alumnado ha oscilado dentro de márgenes más amplios (concretamente, desde el 17% al 30%).
Las autoridades ministeriales anunciaron la inminente publicación de varios decretos de desarrollo de la LRU, como el relativo a las nuevas normas de concursos de acceso del profesorado y el que regulará definitivamente las pruebas de idoneidad para los profesores no numerarios que reúnen las condiciones que la ley exige para el acceso a la condición de funcionarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.