El personal no docente de la Universidad de León, en huelga
El personal de administración y servicios de la Universidad de León ha iniciado una huelga de 48 horas para protestar por la representación del 5% que se le ha dado en el claustro constituyente de esta universidad, y se ha negado a que sus representantes participen en el mismo mientras no varíen las actuales circunstancias.
Este colectivo solicitaba una presencia del 15% y consideran que en las decisiones adoptadas por la junta de gobierno "se ha aplicado una mayoría mecánica estamental que una vez más ha puesto de manifiesto el carácter estamental y clasista de los que siempre han ostentado el poder en la universidad y lo quieren seguir manteniendo con una mentalidad patrimonial de la institución".
Señalan que "en el juego de la actual vida universitaria el catedrático tendrá que ceder en su capacidad de influencia y decisión combinando su presencia con la de otros estamentos universitarios".
La universidad leonesa ha atravesado un período de conflictividad especialmente delicado durante las últimas semanas, con una huelga estudiantil que paralizó totalmente la actividad académica durante más de 15 días, una de cuyas fines, no conseguido, era precisamente la ampliación de la representación estudiantil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.