_
_
_
_

Marcha de 600 vecinos de Vicálvaro hasta San Blas para exigir un ambulatorio

Unos 600 vecinos de Vicálvaro recorrieron en la mañana de ayer en manifestación los aproximada mente cinco kilómetros que separan dicho barrio del ambulatorio de San Blas, situado en la calle Hermanos García Noblejas, en el barrio de San Blas., para protestar por la carencia de un establecimiento similar en Vicálvaro. Los vecinos tardaron más de una hora, aguantando la persistente lluvia, en recorrer la distancia.Los manifestantes se concentraron ante las puertas del ambulatorio y leyeron un comunicado relativo a sus reivindicaciones. Según la información facilitada por la Asociación de Vecinos de Vicálvaro, entidad convocante de la marcha, una representación de los manifestantes pudo entrevistarse con el director del ambulatorio, quien se mostró de acuerdo en la necesidad urgente de que Vicálvaro cuente con un ambulatorio, dado que el local que él dirige atiende a una población de 1.000.000 de personas y que Vicálvaro cuenta con más de 17.000 cartillas de la Seguridad Social, cantidad superior al mínimo exigible para que tenga derecho a la instalación de un ambulatorio con especialidades.

Actualmente, Vicálvaro, con una población algo superior a las 60.000 personas, dispone sólo de un consultorio pequeño, sin especialidades. Incluso para realizar un simple análisis de sangre, los vecinos se ven obligados a desplazarse a San Blas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_