España construirá ocho buques para arrendar a Cuba
España construirá y arrendará a Cuba ocho buques mercantes, de 15.000 toneladas de registro bruto, por valor de 12.000 millones de pesetas. Los detalles de esta operación de leasing, según informa Efe, fueron concluidos en La Habana por el director del Instituto Nacional de Industria (INI), Pedro Sancho, y el presidente del Banco de Crédito Industrial, Rafael Suñol, con altos funcionarios del Ministerio de Transportes y Comercio Exterior de Cuba.El acuerdo para la construcción de estos barcos había sido adoptado ya el pasado mes de mayo en Madrid, en el curso de las reuniones de la comisión mixta hispano-cubana. El Banco de Crédito Industrial financiará la construcción de los mercantes, que Cuba irá amortizando a lo largo de 10 meses con un contrato de flete sin tripulación.
Pedro Sancho precisó que los barcos serán construidos en los astilleros de Sevilla y Sestao y "representan trabajo suficiente para engancharnos a la reconversión, porque no se puede iniciar ésta si no hay trabajo". Se trata, dijo, de los primeros buques importantes que se construyen en los grandes astilleros españoles desde hace un año, puesto que en todo 1983 ni Astilleros Españoles ni Astano concertaron contrato alguno.
El contrato, una vez aprobado por el consejo de administración del Banco de Crédito Industrial, entrará en vigor a primeros de año y las entregas se iniciarán año y medio después.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.