_
_
_
_

Creciente malestar entre las instituciones y los medios informativos

Las relaciones entre las administraciones públicas y los medios de comunicación no son buenas y el malestar es creciente, según se puso de manifiesto ayer en una mesa redonda sobre El ciudadano y las instituciones celebrada en el palacio de la Generalitat. Participaron José Mariano Benítez de Lugo, director general de Administración Local; Ricardo Pérez Casado, vicepresidente de la Federación Española de Municipios y alcalde de Valencia; Jaume Vilalta, jefe de Ayudas a la Prensa de la Generalitat, en representación de las instituciones; y Juan Luis Cebrián, director de EL PAIS; Enric Sopena, jefe de informativos de TVE en Cataluña y Eladio Gutiérrez, jefe de los informativos de Cadena Catalana, por los medios de comunicación.

El alcalde de Valencia dijo que "en toda sociedad democrática hay dos derechos imprescindibles: el derecho a participar y el derecho a estar informado. Y el primero no puede ejercerse si no está plenamente garantizado el segundo".

Juan Luis Cebrián afirmó que "no puede haber una colaboración entre las instituciones y los medios de comunicación que no parta del entendimiento crítico de esa relación y en la Administración socialista, ese entendimiento no se da".

Por su parte, Enric Sopena criticó a "ciertos políticos que conciben las instituciones desde un perspectiva patrimonial y consideran que las críticas a su gestión son ataques a la institución.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_