_
_
_
_
_

El ayuntamiento malagueño de Mijas hace campaña contra, los juguetes bélicos

El Ayuntamiento de Mijas (Málaga) regalará un balón a los niños que quemen sus juguetes bélicos en la plaza del pueblo, según recoge una moción del alcalde, el socialista Antonio Maldonado, que hoy aprobará el pleno de la corporación. La campaña costará un millón de pesetas, que se gastará principalmente en la compra de balones, camiones y muñecos.Mañana por la tarde, empleados municipales y representantes de las asociaciones de vecinos prepararán grandes hogueras en las principales barriadas a las que los niños podrán arrojar sus pistolas, metralletas y tanques, para recibir a cambio un balón.

Al mismo tiempo se celebrará una fiesta con actuación de payasos, en la que se repartirán refrescos, globos y pegatinas con el lema Quiero vivir en paz. No quiero juguetes de guerra. También se dará a los niños una carta dirigida a los Reyes Magos con un encabezamiento impreso que dice: "Estoy cansado de oír noticias de tiros y de bombas. Este año no voy a pedir juguetes para matar. Quiero que me traigáis...".

A los padres se les entregarán carteles y pegatinas con el lema Enseña a tu hijo a vivir en paz. No le compres juguetes de guerra. La fiesta se repetirá el lunes en la plaza del pueblo. En total se regalarán 2.000 balones, 500 camiones y otros tantos muñecos, cifra que coincide aproximadamente con la población de menos de 11 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_