_
_
_
_
_

La exposición sobre el exilio en México omite el motivo republicano previsto

La exposición El exilio español en México se abrirá hoy en Madrid sin los dos grandes letreros que debían anunciar su presencia en el Palacio de Velázquez del Retiro. Los dos carteles, en madera pintada, de 3,05 por 2,44 metros, no serán expuestos por decisión, al parecer, del ministro de Cultura, Javier Solana. Consultado anoche el ministro, negó que él hubiera ordenado retirar dichos carteles.La exposición es una muestra documental sobre la obra cultural de los 30.000 refugiados que llegaron a México al final de la guerra civil española. Los carteles aluden a esa relación y entrelazan la bandera de aquel país latinoamericano y la de la II República española.

El boceto del cartel estaba realizado desde hace un año y los letreros estaban preparados desde el pasado lunes. Anteayer, los autores Juan Ignacio Macua y García Ramos, que forman el equipo de diseño, recibieron la orden de no proceder a su colocación.

La causa, al parecer, se debe a que el cartel y la portada del catálogo tienen los colores de la bandera de la II República.

Página 27 Editorial en la página 8

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_