Un ejemplo para Centroamérica
Las elecciones jamaicanas son seguidas con interés en Washington por las estrechas relaciones entre la Administración norteamericana del presidente Ronald Reagan y el primer ministro, Edward Seaga.Seaga, frecuente visitante de la Casa Blanca, en Washington, fue objeto de una clara comprensión por parte de los organismos financieros internacionales, donde EE UU impone su ritmo, recibiendo importantes créditos por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI). En contrapartida, Seaga aceptó las reglas de reforma económica en la isla del Caribe, acompañadas de una fuerte devaluación de la moneda de Jamaica en relación con el dólar.
Jamaica fue también escogida como ejemplo en el programa de la Administración Reagan para ayuda económica al desarrollo del área del Caribe, que incluye exenciones para la entrada de productos agrícolas jamaicanos hacia EE UU (que crean cierta inquietud para la economía de Puerto Rico, Estado asociado a EE UU) y en programas de modernización de la infraestructura turística e inversiones industriales.
Jamaica, junto a Granada, donde la Administración Reagan prepara un espectacular plan de desarrollo económico, seguirán siendo los dos países favoritos de la Administración Reagan a la hora de presentar relaciones al desarrollo económico del Caribe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.