_
_
_
_
_

La modernización de la flota pesquera en 1984 contará con ayudas oficiales

El Crédito Social Pesquero concederá préstamos para la construcción de buques pesqueros comprendidos entre 20 y 150 toneladas de registro bruto, según una propuesta de real decreto que ha elaborado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación sobre la construcción, modernización y reconversión de la flota pesquera para 1984, informa Europa Press. El proyecto señala que estos créditos cubrirán hasta el 80% del valor de la construcción y el plazo de amortización será de 12 años como máximo, con dos de carencia, y un interés del 10%.Para construir pesqueros acogidos a estos beneficios, que no vayan a faenar en el Mediterráneo, se precisará la autorización de la Dirección General de Ordenación Pesquera, y se aportarán unas bajas equivalentes a un 150% del tonelaje de registro bruto de la nueva construcción.

Para construir pesqueros que vayan a faenar en aguas del Mediterráneo, se aportarán unas bajas equivalentes al 150% de tonelaje de registro bruto y al 125% de la nueva construcción.

Todos los buques que se acojan a estas medidas de reestructuración de la flota pesquera recibirán, además, una ayuda de 30.000 pesetas por tonelada de registro bruto. Por otra parte, la Dirección General de Ordenación Pesquera otorgará otras ayudas, no reembolsables, para todas aquellas obras de reforma y modernización de buques, que tendrán un límite del 30% del coste de la obra o de adquisición, sin que pueda exceder de cinco millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_