El Reino Unido y Alfonsín
La desastrosa expedición militar en las Malvinas en 1982 ha acelerado el retorno de un régimen democrático a Argentina. ( ... ).Alfonsín no ha tardado en tomar la iniciativa. En una entrevista concedida al semanario británico The Observer ha sugerido que el Gobierno de Londres reduzca la zona de exclusión de 150 millas establecidas alrededor de las Malvinas y suspenda los trabajos de ampliación del aeropuerto de Port Stanley. A cambio de ese paso positivo, el presidente argentino se declara dispuesto a examinar con Londres la cuestión de un arriendo.( ... ).
El nuevo Gobierno argentino cuenta naturalmente para esta acción con el apoyo de Estados Unidos y de la Comunidad Europea. ( ... ) Naturalmente, en este asunto complejo queda por saber la actitud del Reino Unido, de la señora Thatcher. ( ... ) La señora Thatcher está dispuesta a normalizar sus relaciones con la nueva Argentina. Algunos diarios británicos afirman que está dispuesta a renunciar a la política denominada "la fortaleza de las Malvinas". En realidad, la señora Thatcher no piensa renunciar al-principio de la soberanía británica sobre las Malvinas. Éste es el obstáculo esencial, sobre el que las posiciones son inconciliables. ( ... ). ,
13 de diciembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.